Glasscoat, protegiendo la pintura automotriz

En Wigo Motors te contamos todo lo que necesitas saber sobre Glasscoat, un producto que es tendencia, para proteger tu vehículo y cuidar su pintura.

Glasscoat

Entre los productos desarrollados para proteger los vehículos, se encuentra Glasscoat ¿No no has oído hablar de él? Se trata de una solución novedosa para proteger la pintura.

Si quieres cuidar la chapa de tu vehículo, mantener su estética y su valor de mercado, entonces debes conocer en profundidad Glasscoat y su tratamiento duradero.

En Wigo Motors te contamos qué es, cómo es su aplicación, funcionamiento y duración, así como sus principales beneficios. ¡Te va a interesar!

¿Qué es el Glasscoat?

Glasscoat es un tratamiento eficaz para la protección de la pintura del vehículo, ante los desgastes por lavados o distintas condiciones ambientales que lo perjudican.

Práctico y sencillo de aplicar, Glasscoat es una resina de cerámica de vidrio (partículas de dióxido de silicio o sílice) que se aplica sobre la pintura del vehículo, uniéndose de forma permanente y protegiéndola.

Se trata de un líquido transparente que se coloca sobre el barniz del vehículo, y a diferencia de los selladores y ceras que recubren la superficie, Glasscoat polimeriza y se entrecruza en la superficie del barniz.

Glasscoat funciona como una película cerámica transparente que es más duradera porque se adhiere a la superficie fuertemente, resistiendo a los disolventes, los rayos UV y los arañazos. Además, forma una superficie hidrofóbica que puede repeler el agua y la suciedad, facilitando la limpieza del vehículo.

¿Cómo es su aplicación y funcionamiento?

La aplicación consiste en colocar el líquido sobre la pintura del vehículo para adherirse a nivel molecular, y así crear una unión fuerte y duradera a través de la superposición de distintas capas de vidrio.

Sin embargo, es importante señalar que antes de su aplicación es necesaria una exhaustiva limpieza y descontaminación de la pintura, quitando la suciedad, las imperfecciones y/o los contaminantes.

Después de la curación con Glasscoat, que puede durar varias horas, se formará una dura y transparente capa sobre la pintura que la protege de los elementos perjudiciales mencionados.

Aplicación Glasscoat

Beneficios del vidrio líquido en autos

Entre los principales beneficios del vidrio líquido en autos (Glasscoat) se encuentran:

  • Protege la pintura contra la corrosión y la oxidación.

  • Facilita el lavado del vehículo al ser repelente al agua.

  • Protege la pintura contra productos químicos.

  • Mejora la estética al dar más brillo.

  • Protege el interior contra la suciedad.

  • Dura más tiempo que los selladores, el recubrimiento cerámico es garantía de varios años de protección.

  • Protege contra rayos UV y otras condiciones climáticas extremas como lluvia ácida.

  • Protege la pintura contra arañazos.

  • Reduce los encerados frecuentes, ahorrando costos.

  • Protege la pintura contra fluidos naturales como savias de árboles o excrementos de aves.

¿Cuánto dura la protección del Glasscoat?

El recubrimiento Glasscoat tiene una duración de dos a cinco años, aunque puede alcanzar los siete años en condiciones óptimas de protección del vehículo y en cumplimiento de sus mantenimientos regulares.

Lo ideal es proteger el vehículo de condiciones ambientales extremas, como lluvia ácida, agua salada o rayos solares intensos, así como también cuidarlo de lavados repetitivos o con productos agresivos.

Además, es fundamental que la aplicación de Glasscoat sea realizada por un profesional con experiencia, para un procedimiento correcto que garantice su durabilidad.

Acércate a Wigo Motors y aplica Glasscoat

Si quieres proteger la pintura de tu vehículo con un cuidado premium, en Wigo Motors aplicamos Glasscoat, la protección cerámica de larga duración que entrega más brillo y resistencia contra el desgaste y los rayones. Dispone de Glasscoat de la mano de profesionales ¡Agenda tu servicio ahora en Wigo Motors!