¿Qué hacer en caso de un siniestro vehicular?

En Wigo Motors te contamos todo lo que necesitas saber en caso de que experimentes un siniestro vehicular, para que sepas de antemano los pasos a seguir.

WI | Vehículos siniestrados

Un siniestro vehicular es una situación que puede suceder en cualquier momento y es importante conocer los pasos a seguir para estar lo más preparado posible y aminorar sus complicaciones. Desde Wigo Motors te contamos sobre este evento, los tipos que existen y lo que debes hacer para actuar de forma conveniente. ¡Encuentra aquí, toda la información que necesitas!

¿Qué es un siniestro vehicular?

Conocido también como accidente de tránsito, el siniestro vehicular es un suceso que provoca daños materiales o lesiones personales, involucrando a otros vehículos y/o peatones.

Dicha situación puede ocurrir en cualquier lugar, desde la vía pública hasta un estacionamiento, y se basa en distintas causas, desde imprudencia o condiciones climáticas adversas hasta fallas mecánicas.

Cabe señalar que el concepto siniestro comprende un evento que afecta a un vehículo, el cual generalmente está cubierto de daños a través de una póliza de seguro.

Tipos de siniestros vehiculares

Según la naturaleza del suceso y el daño que produce, el siniestro vehicular se clasifica en varios tipos. Aquí te los presentamos:

  • Choque: Se trata del siniestro más habitual y se caracteriza por involucrar a dos o más vehículos que colisionan. Asimismo, el choque puede ser lateral, frontal o por alcance, y provoca daños materiales y, en ocasiones, lesiones personales.

  • Volcamiento: Se produce cuando un vehículo vuelca o se da vuelta, debido a una maniobra brusca, por colisión con otro objeto o por exceso de velocidad. Este tipo de siniestro suele ocasionar daños graves.

  • Atropello: Ocurre cuando un vehículo choca con un animal, peatón o ciclista. Es un tipo de siniestro grave, dado que suele provocar lesiones severas y hasta fatales.

Pasos a seguir en caso de un siniestro con tu auto

WI | Coche siniestro

Ante un siniestro es importante actuar de forma ordenada y rápida para reducir las consecuencias en la medida de lo posible. A continuación, te detallamos algunos consejos:

Controlar a los pasajeros: Antes de todo es importante mantener la calma y ver el estado en el que se encuentran los ocupantes del vehículo, y si es necesario, solicitar ayuda médica inmediatamente.

Buscar un lugar seguro: Es fundamental, si las condiciones lo permiten, movilizar el vehículo a un lugar seguro, para evitar nuevos accidentes. Además, es recomendable colocar los elementos de emergencia y señalización para alertar sobre la situación a otros conductores.

Compartir información: En caso de que haya otras personas involucradas en el siniestro, es fundamental compartir información personal, vehicular y de contacto para comunicarlo a las aseguradoras. También se pueden tomar algunas fotografías.

Llamar a la policía, al seguro y al servicio de asistencia: Tanto el aviso a la policía como a la aseguradora, son comunicaciones claves para garantizar la eficacia de los trámites de cobertura. Además, es recomendable contar con un servicio de asistencia, que te respalde en cada momento difícil como este.

Por eso desde Wigo Motors te invitamos a conocer Wigo Assist, un servicio de GPS que monitorea el vehículo y puede informar si se produce un siniestro para asistirlo rápidamente; y Wigo Plus, una asistencia de servicios menores. Si quieres conocer más sobre ellos ¡Comunícate con nosotros!

Mantenerse en el sitio: No olvides permanecer en el lugar del siniestro hasta tanto lleguen las autoridades y/o la asistencia, a menos que se requiera atención médica inmediata.

Elige nuestros talleres oficiales Wigo Motors 

Si necesitas hacer un mantenimiento preventivo o correctivo de tu vehículo, o repararlo tras un siniestro, acércate a los talleres oficiales de Wigo Motors. Contamos con distintos servicios especializados, incluidos los de planchado y pintura en nuestro centro exclusivo. Conoce más de nuestro servicio de carrocería y pintura. ¡Te esperamos!